¿Deberías preocuparte por el azúcar de la fruta? – España

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Fruta se ha convertido para algunos persona non grata en ciertos círculos debido a su contenido de azúcar. Y si, por este motivo, las únicas frutas que te gustan son los limones y las limas, te estás perdiendo lo mejor Calmemos tus miedos con respecto al contenido de azúcar de la fruta.


Con todas las dietas de moda de hoy que promueven una ingesta baja en carbohidratos, la fruta ha sido posicionado incorrectamente en la misma categoría que los alimentos cuyo contenido de carbohidratos proviene del azúcar agregado. Sin embargo, no todos los carbohidratos son iguales y mucha gente no entiende esto.

En primer lugar, los carbohidratos no son malos para ti. De hecho, son necesarios para el buen funcionamiento de su organismo; Junto con las proteínas y las grasas, los carbohidratos son uno de los tres nutrientes principales que se encuentran en los alimentos y bebidas que consumimos. El cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa, que es la fuente clave de energía para las células, los órganos y los tejidos del cuerpo.

Al leer la etiqueta nutricional de cualquier alimento, la cantidad de «carbohidratos totales» es la suma de los tres tipos de carbohidratos: azúcar, almidón y fibra. Cada uno de estos se descompone aún más; el azúcar, por ejemplo, puede ser azucar agregada (como el edulcorante usado en refrescos o glaseado de magdalenas) o azucar natural (como el azúcar que se encuentra en la fruta o la leche, también conocido como fructosa y lactosa).

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La distinción entre azúcares naturales y azúcares añadidos es extremadamente importante, ya que la fruta califica absolutamente como un alimento denso en nutrientes. Azúcares añadidos y azúcares naturales son cosas completamente diferentes y generalmente se encuentran en diferentes tipos de alimentos.

El azúcar añadido no tiene beneficios nutricionales, mientras azúcar en un melocotón o pera viene junto con una serie de beneficios para la salud que también se encuentran en el pulpa y piel de frutas (incluidas vitaminas, minerales y fibra).

Si bien es cierto que el azúcar puede causar inflamación, nuevamente no debes perder el sueño debido al azúcar que se encuentra en la fruta. Las frutas son ricas en antioxidantes, que son potentes agentes antiinflamatorios. Azúcares de frutas no causa inflamación en el cuerpo de la misma forma que los azúcares añadidos.

Para aquellos que todavía desconfían de la fruta, el 100 por ciento no tiene por qué preocuparse. De hecho, si no come frutas de manera constante, estas disminuyendo la oportunidad de obtener los nutrientes importantes que su cuerpo necesita. Esto se debe a que las frutas están llenas de beneficios nutricionales.

Vitamina C, por ejemplo, se encuentra en muchas frutas. Tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a mantener la salud inmunológica y reducir el riesgo de ciertos cánceres y enfermedades cardíacas. Por otro lado, vitamina A
, que también prevalece en las frutas, se ha asociado con un menor riesgo de ciertos cánceres, además de apoyar la salud de los huesos y los ojos. Asimismo, el
vitamina K, manganeso y vitamina E
También se encuentran en la mayoría de las frutas, todas las cuales son esenciales para mantener la función óptima de los sistemas del cuerpo. La fruta tambien es super
hidratante y contiene electrolitos importantes como
potasio
, que es necesaria para la función renal y cardiovascular.

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Y
nunca olvides la fibra
, algo de lo cual la fruta es una excelente fuente. A estas alturas probablemente ya sepa sobre el ejercicio con fibra, pero si necesita un repaso rápido, la mayoría de nosotros no estamos obteniendo lo suficiente de este nutriente.

Y ya que estamos en el tema del azúcar, recuerda que la fibra ayuda a ralentizar la absorción de fructosa, el principal tipo de azúcar que se encuentra en la fruta, en el torrente sanguíneo. Esto ayuda a prevenir picos y caídas de azúcar en sangre. Y debido a que la fibra juega un papel importante en la salud digestiva (mantiene las cosas en movimiento sin problemas, si sabe a qué nos referimos), es importante consumir lo suficiente. Tu microflora intestinal te lo agradecerá.

Hay tantas frutas deliciosas en temporada en este momento. ¡Ve por algunas piezas y disfrútalas todas!

Fuente: mundodeportivo.com