El dinosaurio brasileño que Alemania no quiere devolver al país; escuchar podcast – 16/09/2021 – Podcasts / Brasil

Los investigadores brasileños comenzaron a llenar las redes sociales en el Museo de Historia Natural de Karlsruhe a principios de este mes con el hashtag #UbirajarabelongstoBR, o Ubirajara pertenece a Brasil, una referencia al fósil de dinosaurio. ubirajara jubatus, descubierto en Ceará y transportado irregularmente en 1995 a Alemania.

Los científicos brasileños solo descubrieron la existencia del fósil en 2020, cuando la institución alemana publicó un estudio sobre el dinosaurio. Desde entonces, han estado pidiendo al museo que devuelva Ubirajara a Brasil, sin éxito. En septiembre de este año, la institución tomó una posición pública y dijo que el fósil pertenece a Alemania y no será devuelto.

En el episodio de este jueves (16), Café da Manhã habla con la paleontóloga y profesora de la UFRN (Universidad Federal de Rio Grande do Norte) Aline Ghilardi sobre cómo terminó el fósil de Ubirajara en Alemania, por qué es importante y qué se puede hacer. para que regresara a Brasil.

El programa de audio se publica en Spotify, un servicio de transmisión asociado para hoja en la iniciativa y que se especializa en música, podcast y video. Puedes escuchar el episodio haciendo clic a continuación. Para acceder a la aplicación, simplemente regístrese gratis.

Escuche el episodio:

El Café da Manhã se publica de lunes a viernes, siempre al comienzo del día. El episodio es presentado por los periodistas Maurício Meireles y Angela Boldrini, con producción de Jessica Maes, Laila Mouallem y Victor Lacombe. La edición de sonido corre a cargo de Thomé Granemann.