">

Javier Milei critica la legalización del aborto en su nuevo libro: «Un debate milenario y controvertido»

El polémico economista y Presidente del partido político La Libertad Avanza, Javier Milei, se presentó este miércoles por la noche en el emblemático Luna Park de Buenos Aires para lanzar su nuevo libro titulado «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica». Durante el evento, Milei no solo presentó su obra, sino que también ofreció un discurso en el que abordó diversos temas de actualidad, entre ellos, el controvertido tema del aborto.

En su alocución, el Presidente Milei hizo referencia al club de Roma y cómo esta organización ha influenciado la agenda del aborto a nivel mundial. Según sus palabras, la idea de que el planeta no tendría más espacio para el año 2000 impulsó la promoción del aborto como una medida para controlar la población. En tono irónico, el mandatario calificó esta agenda como «absolutamente asesina» y atribuyó la responsabilidad de más de 3000 años de esta práctica a «un par de salames que hicieron mal las cuentas».

La reaparición del tema del aborto en el discurso de Milei no es casualidad, ya que recientemente el secretario de culto, Francisco Sánchez, también se refirió al tema durante su visita a España. Sánchez afirmó la necesidad de «encarar un camino en Argentina para que el aborto se termine» y destacó estudios que vinculan los problemas de ansiedad en niños de familias separadas con la legalización del aborto.

Además, el funcionario señaló la preocupante situación demográfica de Argentina, comparándola con la de países como Corea del Sur y España, que enfrentan una disminución en sus tasas de natalidad. Según Sánchez, Argentina necesita promover medidas que fomenten la natalidad y revertir la legalización del aborto para enfrentar el invierno demográfico que atraviesa el país.

El evento en el Luna Park no estuvo exento de momentos llamativos, ya que Javier Milei sorprendió a todos al abrir la presentación de su libro entonando la canción «Soy el rey». Con su estilo provocador y polémico, Milei logró captar la atención de los asistentes y generar debates en torno a temas tan sensibles como el aborto y la natalidad en Argentina.

En conclusión, la presencia de Javier Milei en el Luna Park no solo sirvió para presentar su nuevo libro, sino que también reavivó la discusión en torno al aborto y la necesidad de promover políticas que impulsen la natalidad en el país. Su discurso, cargado de ironía y críticas a la agenda del aborto, refleja su postura firme en contra de esta práctica y su apuesta por medidas que fomenten el crecimiento demográfico de Argentina.

Esta Nota Resumida:
Javier Milei presentó su libro en el Luna Park y habló sobre el aborto, criticando la agenda asesina y mencionando la necesidad de promover la natalidad en Argentina. El tema volvió a la discusión luego de declaraciones del secretario de culto.

Salir de la versión móvil