«Parecería que cuando uno viaja al exterior es un oligarca» / Sociedad

Al tercer día de vigencia de la trampa de vuelo impuesta por el Gobierno para evitar la llegada de la cepa Delta de coronavirus, los argentinos varados en Miami mostraron todo su enfado.

Gobierno reducir a 600 el número de personas que pueden ingresar al país por día desde el exterior, medida que estará vigente hasta al menos el 9 de julio. Por tal motivo, deben cancelar y reprogramar vuelos de diferentes empresas. Las que permanecen vigentes debieron disminuir el número de pasajeros.

En este contexto, varios pasajeros no consiguieron un lugar y quedaron afuera del avión de Aerolíneas que partió de Miami este miércoles (a las 7:40 pm de Argentina) con destino a Buenos Aires.

Ellos vieron escenas de desolación e impotencia, pero sobre todo ira. Nicolás, un empresario que está de vacaciones en Miami con su esposa embarazada y su bebé de dos años, habló con un periodista de Tennesse y mostró su indignación.

«Teníamos estas vacaciones programadas para el 2019 y lógicamente no podíamos viajar. Tomamos la decisión este año cuando vimos que Aerolíneas aumentaba frecuencias, y vimos que el tema, al parecer, se estaba solucionando y no habría imprevistos de de un momento a otro «, comenzaba su relato.

«Nos tomamos unas merecidas vacaciones, que creo que todos nos merecemos», dijo casi entre lágrimas. «Parecería que cuando uno viaja al extranjero el es un oligarca, un criminal vende su pais y la vacuna se administrará en otro lugar. Mi esposa es maestra y ya se había vacunado en Argentina ”, agregó con enfado.

El número de personas autorizadas a ingresar se redujo de 2.000 por día a 600. Foto: Luciano Thieberger

Además, dijo que tenía el vuelo para el día 29, pero cuando se enteraron de la trampa de vuelo, viajaron a Miami antes «para ver en el mostrador» si podían conseguir una fecha más cercana. «Nos pusieron en lista de esperaGracias a Dios estamos en el puesto 9, 10 y 11 ”, explicó.

Luego dijo que alguien cedió sus cinco asientos a personas que los necesitaban, pero que los ocupaban «las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas de los vuelos cancelados».

«Es una pena. No nos gustó porque entendemos que es su trabajo, pero la aerolínea debe tener un acuerdo con un hotel cerca del aeropuerto. Nos dijeron que tuvieron que irse porque no podían seguir pagando hoteles. Y nosotros, que no es nuestro trabajo, que pagamos un boleto para regresar en tiempo, seguimos en el aeropuerto yendo y viniendo con nuestras maletas en taxis, no sabemos cuándo vamos a subir ”, se quejó.

Sobre las complicaciones para conseguir alojamiento, dijo: “En muchos casos no sabemos dónde vamos a dormir. Un amigo me ofreció la casa, pero hay personas que tienen problemas con la insulina. Mi esposa tiene un embarazo de alto riesgo. Teníamos planeado regresar a fin de mes para hacer una ecografía ”, lamentó.

Y definió: “Estamos sufriendo, yendo y viniendo con las maletas y la incertidumbre de no saber cuándo vamos a volver. Parece un castigo para quienes viajan al exterior«.

El empresario también criticó los giros y vueltas en las medidas tomadas por el Gobierno. “Hace solo 20 días estaban aumentando la frecuencia y pidiendo a la gente que fuera a los Estados Unidos a vacunarse. Y de un día para otro nos encontramos con esto. No nos dan respuesta. Las aerolíneas no contestan el teléfono ni correos electrónicos «.

Y concluyó: ¿Por qué me voy a sentir mal o castigado por viajar al extranjero por mi familia? Por eso trabajo y vivo en libertad, todos pueden elegir lo que hacen con su dinero y con su tiempo«.

LM

#Parecería #cuando #uno #viaja #exterior #oligarca
Fuente: Clarin.com

Acerca de

Este es el perfil del editor general de titulares.ar si quieres contactarte con el puedes hacerlo desde este formulario.