">

Tupungato: una zona de ensueño para la pesca de truchas /Titulares de Deportes

La pesca no solo nos ofrece la posibilidad de disfrutar de grandes emociones, sino que también nos permite conocer lugares increíbles. En esta ocasión, con mi compañero Rastus, nos dirigimos a Tupungato para tentar a las truchas en un entorno espectacular rodeado de montañas y viñedos. Nuestra salida comenzó en el rancho San Pablo, donde Walter y Adrián, los socios de este emprendimiento que ofrece gastronomía de primer nivel, cabalgatas, buenos vinos y salidas de pesca con guías especializados de la operación Pioneros Fly Fishing, que operan ambos en Las Leñas. como en Tupungato. Pesca de truchas Salimos alrededor de las 10 de la mañana hacia la parte media del arroyo San Pablo, con cañas número 3 y líneas flotantes. Este arroyo es una zona rodeada de montañas que llega hasta la frontera con Chile. El arroyo San Pablo es un típico arroyo de montaña, de aguas claras y rápidas, donde la pesca que podemos hacer la mayor parte del año es a la vista de truchas. Además, al ser un pequeño afluente, el acecho es fundamental a la hora de pescar, ya que podemos ahuyentar fácilmente a las truchas. Para evitarlo, lo más recomendable es utilizar cañas # 3 de 10 pies, con el fin de mantener la distancia con el pez. Además, toda la pesca la hacemos con ninfas, tricoptera o efímeras, así como secas y terrestres (langostas). En general, pudimos conseguir alrededor de 15 truchas, aunque en este caso solo fueron arcoíris. Además, durante todo el día tuvimos como telón de fondo los picos nevados de las montañas, que le dieron un toque mágico a la salida. Para quienes tengan la tentación de venir, la mejor época para pescar en estos lares es de octubre a mayo, así que hay tiempo para aprovechar. Sinceramente, es uno de los mejores que he visitado, ya que combina a la perfección pesca, relax y naturaleza, y todo a tan solo 15 kilómetros de la Ruta del Vino. Propuestas para disfrutar Además de disfrutar de un gran día de pesca, Tupungato también es una excusa perfecta para salir a caminar. Allí pudimos visitar la bodega Atamisque, donde degustamos varias de las mejores etiquetas de vino (según gusto personal, la mejor es Catalpa Assemblage). También está el restaurante Rincón Atamisque, donde comimos unas deliciosas truchas. Otro recomendable es la bodega Rutini, donde visitamos el Museo Rural, un lugar imprescindible si estás en la zona, ya que tiene mucha historia interesante; y también degustamos unos vinos exquisitos. Servicios Un agradecimiento especial a la Secretaría de Turismo de Tupungato y la Secretaría de Turismo de Mendoza.

Te interesó este Titular? Seguí leyendo la Nota Completa
Fuente: weekend.perfil.com
Esta nota fué publicada originalmente el día: 2021-06-24 21:31:54

Salir de la versión móvil