">

Las mejores atracciones de BikeRadar de 2021 | 6 aventuras épicas de grava, bicicleta de montaña y turismo / Titulares de Bicicletas

Con las restricciones de bloqueo que se levantaron en gran medida en primavera y un verano caluroso ocasionalmente aquí en el Reino Unido, el equipo aprovechó al máximo su tiempo de conducción en 2021.

Ahora sepultados en las sombrías profundidades de diciembre, hemos decidido terminar el año con una nota alta y recordar nuestras mejores atracciones de los últimos 12 meses. Desde aventuras épicas con sabor a grava hasta divertidos circuitos hogareños, el equipo ha empaquetado una tonelada de atracciones verdaderamente memorables.

Si quieres ver más como este, asegúrate de seguir a BikeRadar en Komoot.

Robyn Furtado – una aventura de grava de Gower

El circuito tiene excelentes vistas sobre la bahía de Carmarthen.
Robyn Furtado / Medios inmediatos

Recién salido del encierro del invierno pasado, lo principal que quería hacer en primavera era ir en bicicleta a Gales.

La ruta que decidí fue un circuito todoterreno de la península de Gower. El Gower es bien conocido por sus gigantescas y remotas playas, pero nunca había visto a nadie en bicicleta allí, así que estaba interesado en acercarme a él sobre dos ruedas.

Fui con mi compañero, Sven, que no ha hecho mucho ciclismo en tierra. Le vendí esta ruta como «la aventura de grava más fácil de Gales», así que tenía mucho que cumplir.

Comenzamos en Swansea y rápidamente salimos de la ciudad hacia los páramos. Las primeras millas fueron sorprendentemente silenciosas y no completamente sencillas, con más de unos pocos pantanos que atravesar, sin mencionar varios giros equivocados y tres vallas para tirar las bicicletas. Sin embargo, las cosas mejoraron una vez que pasamos las primeras cinco millas.

A medida que nos dirigíamos a la península, el paisaje se volvió más salvaje y montañoso, con calles tranquilas y encantadoras y un pub bien ubicado para una siesta a la hora del almuerzo.

Montar en grava de Gower

Hay algunos empujones importantes en el viaje.
Robyn Furtado / Medios inmediatos

Subimos a los páramos en el punto más al sur de la península en una formidable subida de doble vía, que se abría a amplias y hermosas vistas de la bahía de Carmarthen y más allá. Navegamos a lo largo de la cima del páramo durante un tiempo, antes de volver al nivel del mar a través de arbustos de aulagas en flor y alguna que otra oveja asustada.

La ruta sube oficialmente de nuevo, de nuevo sobre Rhossili Down, pero como el camino estaba cerrado ese día, tomamos un camino de herradura a lo largo del borde de la playa de Rhossili. Había un camino ridículamente empinado de regreso desde la playa hasta el pueblo de Rhossili, que requirió muchos empujones y jadeos para levantarse, pero valió la pena por las vistas de la playa.

Acampamos en Oxwich, terminando el día de una manera muy británica, comiendo nuestro peso corporal en papas fritas, escondiéndonos de las gaviotas hambrientas y viendo una puesta de sol lluviosa.

El circuito completo es de alrededor de 50 millas, con 3.500 pies de escalada y sería un buen viaje de fin de semana en bicicleta o un largo día. La zona es impresionante y siempre al alcance de un pub o cafetería.

Le mencioné que estaba escribiendo sobre el viaje a Sven, y él dijo que fue: «un gran fin de semana» completamente espontáneo, ¡así que debe haber estado a la altura de las expectativas!

Jack Luke: el mejor día de mi gira por Gales

Mi gira de cuatro días por Gales fue lo más destacado de mi carrera en 2021.
Jack Luke / Medios inmediatos

Mi gira de cuatro días desde Newport a Bangor en agosto marcó un punto culminante en mi carrera el año pasado.

No hubo caminos aburridos en esta ruta, pero el penúltimo día, que me llevó de Machynlleth a Llanllyfniwas, fue el punto culminante del viaje.

El día comenzó con un largo arrastre desde Machynlleth a través de un valle boscoso hacia Aberllefenni. Había estado exactamente en estos mismos caminos solo unas semanas antes en Grinduro y fue un verdadero placer volver a visitarlos.

Desde aquí, giré hacia el norte por Cwm Hengae y pasé por el paso tremendamente empinado en la cabecera del valle. No me avergüenza en lo más mínimo decir que empujé mi bicicleta cargada a través de algo de esto.

Materia verde y residuos de minería de pizarra: las dos texturas dominantes en esta parte de Gales.
Jack Luke / Medios inmediatos

El vertiginoso descenso a Dolgellau terminó en un instante, y aquí es donde me uní a NCN 8. Desde aquí, disfruté de un encantador nido estuarino en una vía de ferrocarril en desuso y sobre el desvencijado puente ferroviario hasta el encantador y naff Barmouth.

NCN 8 sigue la ruta de la A496 ahogada por caravanas durante unas pocas millas desde aquí. Las vistas en expansión del melancólico macizo de Snowdonia enmarcadas por olas blancas en Tremadog Bay fueron una distracción bienvenida.

¿Por qué? Nunca lo sabré.
Jack Luke / Medios inmediatos

Desde Llanfair, la ruta sube por caminos tranquilos en las laderas que bajan hasta la costa. Las vistas desde aquí son fantásticas, pero varias preguntas sobre el microondas (o popty ping, si lo prefiere) que había sido incrustado en una pared de piedra seca ocupó mis pensamientos durante al menos las siguientes 10 millas.

Este pequeño albergue es muy recomendable si te gusta el alojamiento de la vieja escuela (y barato).

Después de cruzar la calzada hacia Porthmadog, me reincorporé a carreteras tranquilas que bordean el borde suroeste del Parque Nacional Snowdonia antes de unirme a una ruta libre de tráfico cerca de Pant Glâs. Una última vuelta suave me llevó al encantador albergue de Basecamp Wales de la vieja escuela.

La conducción en esta parte del mundo es exquisita y realmente no veo la hora de volver.

George Scott – Un día en el infierno de Rapha

El equipo de BikeRadar en la carretera al infierno.
Jack Luke / Medios inmediatos

La conducción de este año siguió un patrón similar al de 2020: una primavera fuerte y un verano estable, antes de caer por un acantilado durante el otoño y el invierno. No es de extrañar, entonces, que mi carrera del año regresara en abril.

Parece que la primavera apela a mi instinto interior como ciclista. No es de extrañar, en realidad, hay, literalmente, un resorte en el golpe del pedal después de los desolados meses de invierno y el mundo natural que lo rodea está despertando después de su letargo fuera de temporada. En los últimos años, nuestro mejor clima también ha llegado en la primavera.

Rapha’s A Day in Hell es mi elección para 2021. Tradicionalmente se celebra el mismo fin de semana que Paris-Roubaix (aunque la carrera profesional de este año se trasladó a octubre), A Day in Hell es la oda de Rapha al Infierno del norte. Es un evento discreto, de entrada gratuita y con recorridos trazados en lugares de todo el mundo, cada uno de los cuales rinde homenaje a Roubaix con una combinación de conducción por carretera y todoterreno ligero.

También fue una de las primeras oportunidades de viajar en grupo después del bloqueo. Habiendo conocido a un variopinto equipo de ciclistas del equipo BikeRadar, partimos desde el sur de Bristol por 80 millas de carriles ondulados de Cotswold, caminos de sirga de canales, desvíos de grava y pistas de tierra compactadas y estrepitosas. Agregue un par de duras subidas del valle de Bath y la ruta tuvo un poco de todo.

Las condiciones en la construcción habían sido amables y permitieron una conducción todoterreno rápida en un terreno que, de otro modo, se agitaría fácilmente por el tráfico agrícola común en esta parte del mundo. En muchos aspectos, es el tipo de conducción sobre tierra que me ha atraído durante los últimos dos años.

La amplia variedad de terrenos también significaba que teníamos una amplia selección de bicicletas en el grupo: las bicicletas de carretera, grava y ciclocross estaban representadas, y todos iban en bicicleta en exceso o en bicicleta en algún momento del día.

Una ducha invernal y un viento en contra persistente pueden haber puesto a prueba las piernas en el regreso a Bristol, pero este fue un viaje que se queda en la memoria por todas las razones correctas.

Max Wilman: una relajada aventura retro en bicicleta de montaña en Hampshire

Este año me he enamorado de las bicicletas de montaña retro.
Max Wilman / Medios inmediatos

Recientemente desarrollé una obsesión con las bicicletas de montaña retro: hay algo en su apariencia y en cómo se sienten.

Estar totalmente en bicicleta para dar un paseo realmente puede hacer que los senderos domesticados sean mucho más agradables. La falta de suspensión también hace que las ráfagas de comer millas sean mucho más divertidas en comparación con montarlas en mi bicicleta de montaña, y son un cambio refrescante de mis recorridos estándar de 15 km con cabrestante y plomada.

Con eso en mente, mi mejor viaje para 2021 tenía que ser una ruta exploratoria de 39 km alrededor de Hampshire que creé durante el verano.

Al planificar mi ruta, elegí deliberadamente lugares que había visto conduciendo en el automóvil y que había reservado para una visita futura.

Establecí mi punto final como Crooksbury y dejé que Komoot hiciera el trabajo pesado de la planificación de la ruta.

Sin embargo, una parada obligada en el camino fue Bourne Wood. Estos bosques son utilizados con frecuencia por la industria cinematográfica y han aparecido tanto en Parque jurásico y Gladiador.

Se ven y se sienten muy primarios, y son una verdadera belleza para contemplar al pasar. Bien vale la pena la visita.

Pintas y bicicletas viejas: así es la vida.
Max Wilman / Medios inmediatos

Crooksbury Hill en sí es una colina bastante corta pero empinada, con algunos senderos naturales de un solo carril. El terreno no es demasiado técnico, pero algunas raíces aquí y allá mezcladas con la pendiente pronunciada hicieron algunos descensos muy interesantes en una bicicleta con ruedas de 26 pulgadas, frenos de llanta y sin suspensión. Sin mencionar la antigua geometría, que inclina tu cuerpo sobre la rueda delantera.

El resto del viaje consistió en otras joyas ocultas más pequeñas, incluida una pista de bombas de arena natural de una milla de largo, cruces de ríos y una parada de pub muy necesaria para tomar una cerveza fría antes del último tramo.

Este es un viaje que definitivamente volveré a visitar, y si usted es un habitante de Hampshire y está interesado en algunas aventuras picantes al estilo de la grava, ¡este es uno para ver!

Stan Portus – Gran Bretaña misteriosa parte 2

Stan ha estado marcando capítulos en los Bords ‘ Gran Bretaña misteriosa.
Stan Portus / Medios inmediatos

A principios de este año, mi amigo Hugh me presentó el libro Gran Bretaña misteriosa por Janet y Colin Bord. A principios de la década de 1970, el dúo viajó por el país para fotografiar y documentar sitios antiguos y misteriosos, desde piedras erguidas hasta pozos sagrados y movimientos de tierra.

Decidimos comenzar a planificar paseos basados ​​en los sitios que aparecen en el libro como un cambio de recorrer el mismo puñado de rutas y para aprender más sobre el campo, a menudo misterioso, por el que nos encontramos volando.

El primer viaje que planeamos comenzó en Swindon y nos llevó a las piedras de Avebury, pero es el segundo el que fue un verdadero punto culminante para mí.

Mirando a Gran Bretaña misteriosaEn el capítulo sobre líneas ley, planeamos una ruta alrededor de una línea que une la Catedral de Salisbury, el antiguo asentamiento de Old Sarum y Stonehenge.

Nos conocimos en Salisbury una fría mañana de noviembre y salimos de Salisbury hacia el norte.

El primer hito de nuestro viaje fue Old Sarum. Se cree que el asentamiento se remonta a la Edad del Hierro y también albergaba un castillo y una catedral. Ahora todo lo que queda son los movimientos de tierra apenas visibles desde la carretera.

Stonehenge: el sitio más misterioso de todos.
Stan Portus / Medios inmediatos

El frío se hizo más soportable por la brillante luz otoñal que iluminaba Stonehenge cuando nos acercábamos desde el sur.

Desde Stonehenge, cabalgamos hacia el oeste antes de girar pronto hacia el sur y dirigirnos hacia Cranborne Chase, un área designada de extraordinaria belleza.

Gran parte de nuestro viaje incluyó los suaves altibajos de Cranborne. El sol brillante arrasó gran parte del color del paisaje y pocas personas aparecieron en las carreteras.

Aproximadamente a la mitad del recorrido, pasamos las Insignias Fovant. Si bien es demasiado contemporáneo para Gran Bretaña misteriosa, estas insignias del regimiento talladas en las colinas de tiza tienen la misma tradición, de alguna manera, que muchas de las tallas que aparecen en el libro de los Bords.

Continuamos hacia el sur hasta Wimborne St Giles antes de girar hacia el norte hacia Salisbury.

En este punto, mis piernas y pulmones estaban sufriendo después de una racha de no conducir inducida por una enfermedad. Pero esto hizo que llegar a Salisbury y la Catedral, el punto final de nuestra línea ley, fuera aún más dulce.

Matt Baird – West Kernow Way

El pueblo de Mousehole (pronunciado Mowzle) es un lugar encantador para tomar un respiro antes de la brutal subida a Raginnis.
Remy Whiting

Épico, aplastante y, en última instancia, gratificante, el Fred Whitton sportive fue mi viaje más memorable de 2021. ¿Pero el más agradable? The West Kernow Way se engancha fácilmente con ese título.

La televisión lenta y la cocción lenta son grandes en este momento y esta es mi entrada al género: ciclismo lento. Mi velocidad promedio durante dos días en la WKW se mantuvo en un promedio de 12 km / h mientras caminaba por mi camino …

Te interesó este Titular?

Seguí leyendo la Nota Completa

Fuente: www.bikeradar.com
Esta nota fué publicada originalmente el día: 2021-12-25 11:00:44

Salir de la versión móvil